Una pareja de ancianos observa su vivienda dañada en la localidad libanesa de Aita al Shaab, de donde aún continúan desplazados casi dos años después del...

- 04/10/2025 10:13
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, se suspendieron temporalmente las operaciones en las plantas potabilizadoras de Parita, en la provincia de Herrera, y Pacora, al este de la provincia de Panamá.
En el caso de Parita, la medida fue adoptada tras una obstrucción en el canal de entrada de la toma de agua cruda, producto del arrastre de sedimentos por las precipitaciones. En Pacora, la suspensión se debe a la crecida del río que abastece la planta, lo que impide operar con seguridad.
El Idaan explicó que su personal monitorea de forma constante los niveles del caudal y trabaja para reanudar el servicio tan pronto las condiciones lo permitan. La institución pidió a la población mantener el uso racional del agua mientras se normaliza la producción.