Inamu y grupo L'Oréal París crean alianza para luchar contra el acoso callejero

Actualizado
  • 17/01/2023 15:36
Creado
  • 17/01/2023 15:36
A través de la campaña 'Stand Up', el Instituto Nacional de la Mujer y el grupo L'Oréal París unen lazos

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y el grupo L'Oréal París, en busca de luchar contra el acoso callejero, crearon una nueva alianza con la campaña 'Stand Up'. La misma buscará concientizar a la población panameña e informar en cómo buscar ayuda, prevenir y detener este tipo de situaciones de acoso.

El principal objetivo de esta alianza, según el comunicado, es activar a la opinión pública y a los agentes de cambio a sumar esfuerzos para minimizar estas situaciones y generar un movimiento empoderado que ayude a poner fin al acoso callejero.

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel internacional por parte de L'Oréal París e Ipsos Group en el 2021, el 80% de las mujeres sufrieron acoso sexual en lugares públicos. De ese porcentaje, tan solo el 25% reportó que una persona se ofreció para ayudarla.

A su vez, según la encuesta, las personas que sufrieron este tipo de acoso pueden llegar a sentirse menos vulnerables, menos asustadas, menos incómodas y menos ansiosas que cuando experimentaron una situación parecida antes de recibir las bases de formación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus