Disminuye trabajo infantil

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La lucha que ha venido llevando Panamá en la erradicación del trabajo infantil ha logrado positivos resultados en las distint...

CHIRIQUÍ. La lucha que ha venido llevando Panamá en la erradicación del trabajo infantil ha logrado positivos resultados en las distintas fincas cafetaleras de nuestro país, aunque la emigración de los padres indígenas hacia el territorio costarricense a trabajar en el proceso de cosecha no ha sido fácil de controlar en donde se conoce que hay niños que se trasladan junto a sus padres dejando de un lado los estudios.

El director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Israel Correa afirmó que en la salida de los niños indígenas hacia Costa Rica se pierde el manejo adecuado para evitar que dejen sus estudios en donde se trasladan con sus padres a las fincas de café, del país vecino.

Correa indicó que ya se firmó un acuerdo con Costa Rica que permite que los niños se mantengan en los centros escolares sin que se vean afectados durante la estadía de sus padres en el proceso de cosecha de café.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus