Se inicia inundación de las esclusas del Pacífico

Actualizado
  • 22/06/2015 11:48
Creado
  • 22/06/2015 11:48
Se inundará una sección del sector Pacífico para realizar algunas pruebas, el llenado durará unos 8 días.

Hoy se inicia la inundación de las nuevas esclusas del Canal de Panamá ubicadas en Cocolí en el sector Pacífico.

“Hoy se marca un hito histórico porque estamos llenando las esclusas de Cocolí, que marcan el final o falta poco para concluir la ampliación”, manifestó Luis Ferreira, Ingeniero de Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Ferreira manifestó que este llenado no abarca todo el cause del Pacífico, por lo que sólo se llenará una sección para realizar pruebas.

“Este llenado tomará unos 8 días, todo el sector del Pacífico representa 6.1 kilómetro”, añadió Ferreira. Estas esclusas serán llenadas con bombas de agua tanto eléctricas como de diésel y el proceso será diferente al que se utilizó en las esclusas del Atlántico en Colón.

GUPC detalló que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que administra la vía, "proveerá cuarenta mil metros cúbicos de agua por hora desde el lago Miraflores hasta el interior de las nuevas esclusas utilizando bombas eléctricas y diésel".

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus