Ingeniero municipal orador en el IV foro de bienes raíces

Actualizado
  • 16/10/2013 19:07
Creado
  • 16/10/2013 19:07
Con el lema Zonificación Urbanística, el Metro y las Calles. ¿Dónde Estaciono? Se desarrolló el IV Foro de Bienes Raíces, evento que con...

Con el lema Zonificación Urbanística, el Metro y las Calles. ¿Dónde Estaciono? Se desarrolló el IV Foro de Bienes Raíces, evento que contó con la participación, como oradores, del Director de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, Juan Manuel Vásquez, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá y el Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford.

En su participación el Ingeniero Municipal habló sobre la modernización de los procesos de gestión y aprobación de proyectos generada por la reestructuración del departamento lo que ha permitido reducir a cero la mora en el servicio; el cambio en el proceso de aprobación de planos de forma simultanea clasificando el tipo de proyecto y la parametrización del permiso de construcción de acuerdo a la clasificación del proyecto con el objetivo de hacerle frente al crecimiento que ha tenido el sector construcción en los últimos años. Señaló además, que está implementando la aprobación de planos de forma digital y que están trabajando en la fase de la digitalización del permiso de construcción y la obtención de una fianza de ocupación para mejorar la eficacia en los procesos y asegurar al usuario final que sus proyectos se entregaran con estándares correctos.

Otro proyecto que adelanta la Alcaldía de Panamá es el manejo de residuos de construcción con la colocación de una planta en un punto céntrico de la ciudad donde todo residuo pueda ser administrado de manera eficiente y sostenible.

En el tema de estacionamientos Vasquez señaló que la Alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez y el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, entregaron el pasado jueves 10 de octubre las órdenes de proceder a representantes de las compañías que construirán tres estacionamientos soterrados en los parques Porras, Francisco Arias Paredes y el parque Harry Strunz, nuevos espacios que solucionarán la falta de aparcamientos para los autos y liberará las aceras para que los peatones puedan caminar sin dificultades.

En esta primera fase se construirán un promedio de mil cien estacionamientos en la zona subterránea, invirtiéndose además en mejoras a las plazas, cuidando las áreas verdes de los mismos, manteniendo sus elementos propios y mejorados, así como un mobiliario moderno y un nuevo ambiente paisajístico en cada sitio.

La cantidad de estacionamientos se divide de la siguiente forma, en el Parque Porras habrá 362, mientras que en el Parque Francisco Arias Paredes se construirán 449 y en el Parque Harry Strunz se edificarán 300 aparcamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus