Valentín Jaén renuncia al Sitmapa y denuncia irregularidades

Actualizado
  • 19/06/2016 13:01
Creado
  • 19/06/2016 13:01
 El equipo legal del sindicato de operadores plantea un salario de $1,500

Valentín Jaén, representante legal del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Transporte Masivo de Panamá (Sitmapa), anunció su renuncia al cargo y la de su equipo, debido a algunas irregularidades que se están presentando a lo interno de la organización.

Jaén denunció que existe una actitud contraria a los intereses los trabajadores por parte del secretario general Nemesio Espinoza, del secretario de finanzas Germán Rodríguez y otros que los acompañan.

El abogado Jaén hizo un llamado de alerta a lo trabajadores porque a menos de una semana para que se realice una convención colectiva, los dirigentes del sindicato no han querido llamar a los trabajadores para consultarle sus aspiraciones laborales y redactar los puntos para discutir una convención colectiva.

Además señaló que tiene información de una conversación entre Espinoza, secretario general del sindicato y uno de los designados en la convención colectiva de apellido Moreno que ya tenían firmados los documentos.

El equipo legal del sindicato de operadores plantea un salario de $1,500 cónsono con la realidad de los trabajadores y en base a que Carlos Sánchez, presidente de la directiva de Mi Bus, había hablado de un salario para conductores piratas de $1,000; mientras que el presidente Juan Carlos Varela habló de $1,300, pero que por su antigüedad y experiencia se les da derecho a pedir un salario de $1,500, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus