Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 20/09/2008 02:00
- 20/09/2008 02:00
PANAMÁ. Ricardo Julio Vargas, el “Ombudsman panameño” fue designado ayer presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCDPHD) por los representantes de los pueblos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras.
Los defensores trataron temas como la explotación laboral infantil, la igualdad para personas con discapacidad y la violencia hacia la mujer. Al respecto Ramón López, defensor de Honduras dijo que “La violencia es un problema de salud de acuerdo”, pues afecta no sólo a la mujer, sino todo su entorno.
Los defensores organizaron una agenda simultánea de actividades que tendrán que cumplir. Nuestra función ha cambiado “ya no se trata de protestar sino de proponer por eso copiamos buenos modelos y lo aplicamos en cada uno de nuestros países” dijo Oscar Luna, defensor de Honduras.
Vargas siente que el nombramiento es un nuevo reto.