Miviot le incumple a damnificados

PANAMÁ. Tras el incendio del domingo 19 de febrero en la Casa 20-30 de la calle 21 de El Chorrillo, el viceministro de Vivienda, Jaime F...

PANAMÁ. Tras el incendio del domingo 19 de febrero en la Casa 20-30 de la calle 21 de El Chorrillo, el viceministro de Vivienda, Jaime Ford, y una comisión de 8 representantes de las 108 personas afectadas por el fuego, se reunieron.

El viceministro prometió una pronta reubicación, ‘mientras se evalúan los terrenos para construir un complejo de vivienda en el sector’, dijo.

Sin embargo hoy, nueve días después, los damnificados aún duermen en colchonetas en un lote, con carpas que hacen las veces de techo.

‘Supuestamente iban a traernos carros casas y no han hecho nada, la excusa que nos dan es que al ministro se le murió el abuelo’, dice Silvana Ortiz, una de las representantes de las familias afectadas ‘¿Acaso no hay más trabajadores en el ministerio?’, concluye indignada la mujer, que ha decidido llevar a sus chiquillos a dormir donde vecinos porque las condiciones en el improvisado albergue no son adecuadas.

Tras la falta de respuesta estatal, los damnificados decidieron dar un ultimátum: ‘hasta hoy esperan. Mañana cerrarán la calle principal’, advierte Olga Cárdenas, dirigente de El Chorrillo.

Lo Nuevo