SPIA le exige cuentas a Biwater

Actualizado
  • 20/12/2012 01:00
Creado
  • 20/12/2012 01:00
PANAMÁ. La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) exigió a la empresa Biwater una explicación pública sobre los problemas ...

PANAMÁ. La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) exigió a la empresa Biwater una explicación pública sobre los problemas que enfrenta la planta potabilizadora de Chilibre.

En un comunicado emitido, ayer el gremio se quejó que el proyecto de ampliación y modernización de la planta no ha sido entregado y que se ha triplicado el periodo pactado para la construcción de esta obra.

Incluso, los trabajos han pasado por tres periodos gubernamentales sin resultados satisfactorios.

En el documento, la SPIA le exige a la empresa que explique públicamente por qué no ha entregado la ampliación y rehabilitación de la planta potabilizadora.

La reacción del gremio surge por los múltiples problemas que ha enfrentado la planta potabilizadora por la alta turbiedad del agua que ha afectado el suministro de agua potable en los distritos de Panamá, San Miguelito y parte de Colón.

En diciembre de 2010, la planta potabilizadora enfrentó la primera crisis durante este periodo guber namental, cuando el nivel de turbiedad del lago Alajuela superó la capacidad de tratamiento de la planta.

El pasado mes de noviembre, volvió a tener problemas para procesar agua potable por los niveles de turbiedad del lago Alajuela. Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) reconocieron la falta de capacidad de la planta para potabilizar el agua con altos niveles de turbiedad.

La SPIA exige que la empresa explique por qué la planta no puede procesar agua potable con niveles de turbiedad que superen los 36 NTU (unidad que mide el nivel de turbiedad).

Además, que diga la fecha exacta de entrega de la obra con una producción certificada. Se intentó buscar una versión de la empresa, pero no fue posible. Informaron que los directivos se encontraban en una reunión con la Autoridad del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones