Camiones de basura viajarán más lento

Actualizado
  • 29/08/2009 02:00
Creado
  • 29/08/2009 02:00
PANAMÁ. Se dice que “la ley entra por casa”. Esto parece haberlo entendido la Dirección de Aseo del Municipio de Panamá, luego de nume...

PANAMÁ. Se dice que “la ley entra por casa”. Esto parece haberlo entendido la Dirección de Aseo del Municipio de Panamá, luego de numerosas quejas sobre la forma irresponsable en que los conductores de camiones recolectores de basura manejan sus pesados vehículos.

Ayer, se instalaron reguladores de velocidad y sistemas de posicionamiento global (GPS) en 56 camiones compactadores y 6 volquetes, que en adelante, podrán desplazarse a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

Harmodio Montaner, director de Aseo, explicó que la medida permitirá conocer si el conductor cumple la ruta que se le ha asignado y además, impide que conduzca a velocidad excesiva en calles y avenidas de la ciudad capital.

“Los conductores de esta dirección que cometan infracciones y pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y la propia, así como los recolectores que hagan reciclaje en horas laborales con los recursos de la institución, serán procesados con el despido”, advirtió Montaner.

Para cumplir con esto, se ha habilitado una sala computarizada de monitoreo, que permite ubicar al vehículo y saber si mantiene el curso asignado, o bien, si demora más tiempo del usual en un punto determinado.

La Alcaldía de Panamá es la primera institución gubernamental que instala este tipo de sistemas en sus vehículos para uso oficial.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones