Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 19/06/2009 02:00
- 19/06/2009 02:00
PANAMÁ. Los estacionamientos destinados a discapacitados no son respetados ni por los vehículos oficiales. Este busito, que pertenece al Instituto Nacional de Cultura (INAC), lleva en ese espacio ocho días, la causa una llanta desinflada.
Es difícil creer que en esta entidad del Estado no haya nadie capaz de cambiar una llanta.
Aparentemente no es el único vehículo de alguna persona que trabaja en el INAC, que se estaciona en el espacio para discapacitados. La condición de funcionarios del Estado no los exime de cumplir con esta o cualquier otra disposición vigente.
La violación de esta ley vigente en Panamá desde 1999, es muy frecuente, especialmente debido al escaso control por parte de las autoridades de tránsito. En centros comerciales, supermercados, centros de salud y otras áreas públicas, los espacios son ocupados irregularmente por personas en perfecto estado de salud, que hacen caso omiso de la señalización perfectamente visible que se destina a este sector de la población.
La multa por cometer esta infracción es de 75 dólares.