La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 06/04/2013 02:00
DAVID. En Panamá, solo el 10% de los negocios que venden bebidas alcohólicas cumplen con las normas legales, señaló la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Marlene Tuñón.
Según Tuñón, la violación a la ley se da en todas las provincias. Esta situación los ha obligado a realizar operativos para regular el funcionamiento de estos locales comerciales.
En Chiriquí, los operativos iniciaron el pasado jueves, con una visita sorpresiva a 30 negocios, de los cuales 26 recibieron citación y tres fueron clausurados. Solo uno mantenía los documentos en regla.
Tuñón expresó que entre los comercios sancionados está un club nocturno que no contaba con la autorización de la Gobernación de la provincia.
En una asamblea realizada este viernes en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí -la cual contó con la participaron de alcaldes y representantes de corregimiento- Tuñón destacó que los municipios deben trabajar para lograr el cierre de los negocios que estén incumpliendo con la ley.
IRREGULARIDAD EXTENDIDA
La funcionaria del MICI aseguró que los empresarios chiricanos no son los únicos que infringen las disposiciones legales. ‘El 90% de los comercios que venden licor en el país no cumplen’.