Panamá en lista de los privilegiados

Actualizado
  • 10/12/2009 01:00
Creado
  • 10/12/2009 01:00
PANAMÁ. Panamá es uno de los 17 países en el mundo que cuenta con una legislación que prevé ambientes libres de humo de tabaco.

PANAMÁ. Panamá es uno de los 17 países en el mundo que cuenta con una legislación que prevé ambientes libres de humo de tabaco.

De acuerdo con el segundo informe sobre la Epidemia Mundial del Tabaco hecho público ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), únicamente el 5.4% de la población del mundo vive en sitios donde existen normas contra el tabaquismo, siendo Panamá uno de los cuatro países del continente que cuentan con este tipo de leyes.

Según la OMS, mueren en todo el mundo unas 600 mil personas que inhalan humo de cigarrillo sin ser fumadores, lo que además produce pérdidas económicas por más de 10 mil millones de dólares.

El estudio revela además que en 65 países no se ha tomado ninguna medida contra el uso del tabaco, y que un 94% de la población mundial no tiene leyes que establezcan ambientes libres de humo de cigarrillos.

Las cifras que maneja el Ministerio de Salud (MINSA) indican que en Panamá mueren más de dos mil personas al año por enfermedades derivadas del consumo de tabaco.

En nuestro país, según el MINSA, hay 220 mil fumadores adultos confirmados y unos 19 mil jóvenes de entre 13 y 15 años que fuman cigarrillos.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones