Se esperan lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento en Panamá

Actualizado
  • 03/07/2023 10:53
Creado
  • 03/07/2023 10:53
Para este lunes se esperan lluvias en el territorio nacional. Además, Sinaproc emitió aviso de prevención por mareas máximas hasta el 9 de julio

Este lunes 3 de julio continúa la probabilidad de lluvias dispersas el país, así lo informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

En el golfo de Panamá, Panamá, Panamá Oeste, Colón y península de Azuero se esperan lluvias dispersas con posibles descargas eléctricas en horas de la mañana. En provincias centrales, Darién, comarca de Guna Yala y Bocas del Toro, se registra una probabilidad de lluvias aisladas.

En horas de la tarde se estarán registrando aguaceros dispersos con actividad eléctrica en la vertiente del Caribe, Panamá Oeste (principalmente región norte), norte de Coclé, provincias centrales, Veraguas y Chiriquí. Para el resto del país se presenta una posibilidad de lluvias aisladas.

Para la noche, se registrarán algunas lluvias aisladas en costas de Chiriquí, sur de Veraguas, Darién y vertiente del Caribe. En el resto del país habrá un cielo parcialmente nublado a nublado.

Aviso de prevención por mareas máximas

El Sinaproc también informó en su cuenta de Twitter que se mantiene un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo), debido a las mareas máximas que se registrarán en el sector Pacífico panameño.

"Las mareas máximas que alcanzarán unos 171 pies de altura (5.21) metros, se registrarán desde las 3:29 p.m. del lunes 3 de julio, hasta las 3:27 a.m., del domingo 9 de julio de 2023", escribió la entidad.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advirtió que de coincidir la máxima marea con las lluvias, se podría incrementar los niveles de ríos y quebradas, causando inundaciones ern áreas vulnerables.

Medidas de prevención

- Evita realizar actividades en el litoral Pacífico

- Los pescadores aresanales deben utilizar los equipos de navegación y los dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Para reportes llamar a las lineas de emergencias: 520-4429 / 911

Lo Nuevo
comments powered by Disqus