LNB dice que denunció a los exfuncionarios tras conocer resultados de auditoria

Actualizado
  • 23/05/2023 17:12
Creado
  • 23/05/2023 17:12
De acuerdo con la LNB, esa denuncia se presentó en cumplimiento de las normativas de seguridad y procedimientos de auditoria interna

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) aclaró la tarde de este martes 23 de mayo que los exfuncionarios fueron detenidos por el Ministerio Público como resultado de una denuncia presentada por la entidad y tras una auditoria interna.

De acuerdo con la LNB, esa denuncia se presentó en cumplimiento de las normativas de seguridad y procedimientos de auditoria interna que han implementado.

“La denuncia fue presentada por los asesores legales de la LNB, entidad que se convirtió en querellante de este proceso”, recordó la institución en una nota de prensa.

Según la LNB, seguirá denunciando ante las autoridades competentes toda “acción ilegal”, que vaya en detrimento de los bienes patrimoniales de la entidad.

La mañana de este martes se conoció que mediante una operación de allanamiento la Fiscalía Anticorrupción aprehendió en San Miguelito a dos hombres exfuncionarios de altos cargos de la agencia de Río Abajo de la LNB, vinculados a una investigación por el supuesto robo de $95 mil de la bóveda entre abril a julio del 2022.

Esos allanamientos se realizaron de forma simultánea en el corregimiento de Belisario Frías, entre el Ministerio Público y los agentes de la Policía Nacional, debido a que los exfuncionarios son requeridos por el delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado.

Uno de los aprehendidos era el exjefe de la agencia de Río Abajo de la LNB y el otro un excajero general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus