Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 13/11/2008 01:00
- 13/11/2008 01:00
PANAMA OESTE. Gran cantidad de personas que esperaban la asignación de un lote, quedaron molestas y descontentas, exigiéndole a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Banco Hipotecario, una solución a su necesidad, luego que sólo se distribuyeran cincuenta lotes a más de 200 que aguardaban.
Decenas de familias, en su mayoría integradas por parejas menores de 20 años de edad, reclamaron que ellos han permanecido por varios meses y algunos tienen años, en los terrenos que invadieron y ahora le asignan lotes a los recién llegados, señalaron.
Fausto Aparicio, funcionario del Ministerio de Vivienda dijo, que en el área se está asignando lotes a los que lo necesitan y se ha hecho una lista de prioridad, por lo que se asignó lotes a los que tenían hijos discapacitados, madres solteras con hijos, adultos mayores. Enfatizó, que en este tipo de invasiones hay personas que se dedican a vender lotes, otros hacen casas para vender y esas cosas tienen que evaluarlas y no todos clasifican. En el área invadida hay cerca de 100 lotes, la primera etapa constaba de 38 lotes a familias que invadieron en el sector de El Toro, se asignó 25 lotes a la gente de Las Lomas y otros 25 a los que recientemente invadieron.