Realizan "Caminata de Luz" en el mes de la prevención del cáncer

Actualizado
  • 24/10/2015 22:12
Creado
  • 24/10/2015 22:12
Las actividades del mes de prevención del cáncer culminan mañana domingo en el parque Omar con una rutina de Yoga.

Este sábado, la Cinta Costera fue el escenario de la Caminata de Luz, que forma parte de las actividades del mes de la prevención de Cáncer con  la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, bajo el lema “Hoy celebramos la vida luchando juntos”.

En la caminata participaron más de 50 delegaciones, entre ellas instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales que se dedican a concienciar a la población de la importancia de realizarse exámenes médicos, ya que es la clave para enfrentar esta mortal enfermedad.

También estuvieron presentes,  el presidente de la República Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo, quienes encabezaron la actividad seguiddos por el, Ministerio de la Presidencia, Instituto Oncológico Nacional (ION), Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Servicio de Protección Institucional (SPI), Programa de Ayuda Nacional (PAN) y Ministerio de Salud.

Culminada la caminata se desarrolló en el anfiteatro de la Cinta Rosada un espectáculo artístico, que contó con la presentación del grupo de rock Los Rabanes y Las Divas del Rock, grupo integrado por Janelle Davinson, Gaby Gnazzo y Ana Lucía Herrera; entre otras agrupaciones.

Para mañana domingo se tiene programado realizar desde las 8:00 a.m., una Rutina de Yoga, la cual tendrá como escenario el Domo del Parque Omar y de esta forma culminar el mes de la prevención de Cáncer con la campaña de la Cinta Rosada y Celeste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus