Magistrados del TE rechazan apelación de Ruiloba en impugnación contra diputadas de Vamos

Actualizado
  • 19/06/2024 00:00
Creado
  • 18/06/2024 19:41

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) en pleno confirmaron la decisión del Juzgado Segundo Electoral de no admitir la impugnación presentada por el excandidato a diputado del PRD, José Ruiloba en contra de la elección de algunos diputados de la coalición Vamos electos en el circuito 8-2, en San Miguelito.

El domingo 26 de mayo, Ruiloba interpuso una demanda de impugnación contra 29 actas del 8-2, argumentando que a la coalición Vamos, a la cual se le asignaron tres curules por cociente en este circuito, solo le corresponden dos curules por cociente y una por residuo, por lo que reclama que se le asigne a él una curul por residuo.

El reclamo de Ruiloba fue presentado directamente contra las diputadas electas de Vamos, Alexandra Brenes y Yaleris Rodríguez. No obstante, esta impugnacion no fue admitida por el Juzgado Segundo Electoral, por lo que Ruiloba apeló la decisión. Finalmente ayer los magistrados del TE rechazaron el pedido de Ruiloba.

En la resolución, los magistrados del TE también ordenaron la entrega a Brenes y a Rodríguez, de la fianza consignada por Ruiloba presentada en un inicio para formalizar la impugnación. El magistrado ponente fue Eduardo Valdés Escofery.

Además de Yarelis Rodríguez y Alexandra Brenes, por Vamos en este circuito fueron electos Eduardo Gaitán y Luis Duke, además de Raúl Pineda; por el PRD y Luis Eduardo Camacho y Omar Ortega por el partido Realizando Metas (RM).

En esta circunscripción queda pendiente de resolver la impugnación presentada por la ex candidata a diputada por la libre postulación, Zulay Rodríguez, contra la elección de Omar Ortega, de RM, para lo cual se espera se realice una audiencia para definir la última curul del 8-2

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus