En manos francesas está el regreso de Noriega a Panamá

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
Juan Carlos Varela, canciller y vicepresidente de la República, aseguró que en el día de hoy enviarán el informe detallado al embajador ...

Juan Carlos Varela, canciller y vicepresidente de la República, aseguró que en el día de hoy enviarán el informe detallado al embajador de Panamá en Francia, Henry Faarup, con el objetivo de que se prepare el escrito diplomático a la cancillería de Francia para la extradición a suelo patrio del “ex hombre fuerte de Panamá”, Manuel Antonio Noriega.

Varela, quién participó en la edición matutina de Telemetro Reporta, aclaró que al Órgano Judicial le corresponderá manejar la llegada de Noriega a Panamá, siempre y cuando aquel Gobierno autoriza su extradicción a tierras panameñas.

El Vicepresidente fue claro y dijo que la cancillería de Panamá ha adelantado todos los documentos necesarios y ha cumplido con su deber y responsabilidad; ahora dependerá de la justicia francesa tomar decisiones y en su momento requerir al Gobierno de los Estados Unidos el poder de enviar a Noriega a Panamá, pues la "reextradición" es un concepto que no se puede adaptar.

El Canciller agregó que respeta las leyes de los distintos países, pero que cree que Noriega después de cometer tantos actos “bochornosos”, entre ellos el “blanqueo de dinero”, deba quedarse apacible en su casa y en su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus