El presidente José Raúl Mulino fue el encargado de dar la orden para que la tuneladora “Panamá” comenzará sus operaciones por debajo del Canal de Panamá,...
- 15/12/2012 03:20
- 15/12/2012 03:20
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Sergio "Chello" Gálvez, fue abucheado a la 1:55 de la madrugada de este sábado cuando acudió al escenario del Teatro Anayanasi de ATLAPA a entregar la donación de la entidad a la Teletón 20-30.
En la televisión no se pudo disimular el gran abucheo que le dio el público al miembro del partido gobernante Cambio Democrático.
Ante la recibida, el político dijo que afuera de ATLAPA tenía camiones de jamón para darles a todos tratando de minimizar la afrenta y demostrando que es consciente que está en medio de una polémica por la entrega de 30 mil jamones con fondos estatales.
"Dejen hablar al chorrillero", expresó Gálvez en el micrófono en cadena nacional de televisión.
La Asamblea donó 50 mil dólares, 10 mil dólares más de la cuota del patrocinador; 20 mil dólares más de recolectas y apoyos de diputados juveniles y además 20 mil dólares de aporte personal de Gálvez.
Al explicar su donación, siguió el abucheo debido a que el presidente del Legislativo habló de su aporte de dos salarios y gastos de representación.
"Si siguen así no hay jamón", manifestó e hizo con la mano el movimiento de corte de cuello, usado popularmente para decir: te voy a dejar guinde.
Pero el público le hizo tediosa la corta estadía al político por el escenario de la Teletón 20-30. En el momento de la fotografía oficial, agrandó la sonrisa y levantaba la mano y al despedirse lo abuchearon nuevamente.
Cuando se retiraba del escenario, la gente gritaba: "¿y los jamones?".
El aplauso sonoro fue cuando dijo que el total de la donación de la Asamblea panameña era de 90 mil dólares.
La meta de la Teletón 2012 es de 4 millones 203 mil 20 dólares con 12 centavos (4,203,020.12).