Meduca hace oficial Comité Oficial de las Olimpiadas Mundiales de Robótica

Actualizado
  • 13/05/2023 11:18
Creado
  • 13/05/2023 11:18
El objetivo del comité conformado es colaborar estrechamente con la Asociación de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO

El Ministerio de Educación, a través del Decreto Ejecutivo N°23 de 11 de mayo de 2023, creó el Comité Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO 2023 y la comisión de apoyo para el Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO 2023, que se realizará en nuestro país, en noviembre próximo.

El objetivo del comité conformado es colaborar estrechamente con la Asociación de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO, con miras a realizar los preparativos necesarios para el desarrollo del Mundial de Robótica en Panamá como país anfitrión.

La norma, en su artículo 1, señala que el Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO estará presidido por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Educación, que fungirá como Secretaría del Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica y el Despacho de la Primera Dama de la República, como oficina adjunta.

Entre algunas de las funciones de este comité está: coordinar estrechamente con la Asociación de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO, para el desarrollo del evento en la República de Panamá como país anfitrión; administrar los recursos humanos y financieros proporcionados para el desarrollo de las olimpiadas.

También, gestionar con las diversas instituciones estatales el apoyo requerido de acuerdo con el ámbito de su competencia; establecer los mecanismos que permitan una competencia de calidad para todos los participantes, en un ambiente sano, seguro y amistoso, entre otros.

En el artículo 7 del decreto señala las funciones de la comisión de apoyo del comité organizador de las olimpiadas mundiales de robótica, entre ellas podemos mencionar las siguientes: organizar la logística institucional para el desarrollo del evento; realizar un cronograma de las actividades propias; organizar las capacitaciones que sean necesarias o requeridas para la actividad; otras.

El Comité Nacional Organizador de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO 2023 y la Comisión de Apoyo de este certamen tendrá el presupuesto y recurso humano necesario, que serán designados por el Ministerio de la Presidencia para el desarrollo de las olimpiadas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus