Campaña ‘Reclútate como miembro de mesa’ en Darién

Actualizado
  • 04/10/2018 20:38
Creado
  • 04/10/2018 20:38
El TE necesita reclutar a aproximadamente 30 mil voluntarios

Con el objetivo de reclutar a personas para formar parte de las corporaciones electorales en los comicios del 2019, el Tribunal Electoral (TE) está realizando la campaña ‘Reclútate como miembro de mesa’, esta vez, en la provincia de Darién.

Colaboradores de la institución debidamente identificados se trasladaron al distrito de Santa Fe para inscribir a los lugareños como miembros de mesa o de las juntas de escrutinio para los comicios.

Actualmente el TE mantiene a reclutadores en la provincia de Darién para que recorran las distintas comunidades e instituciones, casa por casa, los parques, los centros comerciales y distintos puestos estacionarios, con el fin de cumplir nuestra meta y así tener ese valioso recurso humano que laborará el 5 de mayo de 2019.

Estas personas serán inscritas y capacitadas por el Centro de Estudios Democráticos (CED) para que formen parte de las corporaciones electorales; es decir, miembros de mesa o miembros de la Junta de Escrutinio en las próximas elecciones.

En Darién, la meta es reclutar a 1,323 miembros para las distintas corporaciones electorales, de la cual se lleva un avance del 80%.

Los requisitos para pertenecer a esta corporación electoral son: ser panameño mayor de edad, no estar inscrito en un partido político, gozar de todos los derechos civiles y políticos y estar inscrito en el Padrón Electoral.

El TE necesita reclutar a aproximadamente 30 mil voluntarios que formarán parte de las corporaciones electorales para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus