Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
Operadores de Mi Bus amenazan con paro
- 18/12/2014 01:01
- 18/12/2014 01:01
Es como una película rodada una infinidad de veces: Mi Bus y sus operadores dialogan, se acaba la calma en la mesa, la negociación se suspende y se activan las alarmas de paro en el servicio masivo de transporte de la capital.
Ayer volvieron a exponerse esas escenas. El Movimiento 13/14 de choferes de buses dio al gobierno un plazo de dos días para conseguir que la concesionaria cumpla con un pliego de correcciones laborales que le ordenó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y que, supuestamente, aún vaga en la atmósfera.
Antenor Guadamuz, vocero de los operadores, insistió en que Mi Bus ha esquivado las advertencias del Mitradel, por lo que si al cabo del tiempo perentorio no hay cambios, se declararán de brazos caídos.
‘Le damos el plazo al presidente de la República, y no a ningún ministro’, insistió Guadamuz.
El ministerio recomendó a la empresa corregir 22 fallas sobre ocupación laboral, encontradas en una auditoría en octubre.
LLAMADO DEL MITRADEL
El abogado de los operarios, Valentín Jaén, aseguró que hay trabajadores con problemas para atenderse en la seguridad social, e inquirió si la empresa ha estado pagando sus cuotas.
El Mitradel pidió (por enésima vez) a Mi Bus y sus operadores a restablecer el diálogo antes de pensar en alguna medida de huelga.
A principios de este mes, la concesionaria y sus trabajadores habían llegado a un acuerdo, mediante el cual la compañía cumpliría a la brevedad con las reclamaciones de su plantilla.
El acuerdo se rompió el 4 de diciembre, tras el despido de unos 46 choferes.