"Mi dentención en Panamá fue parte de una trampa", Amílcar Figueroa

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
En declaraciones brindadas al programa “Dando y Dando” de Venezolana de Televisión (VTV), el diputado...

En declaraciones brindadas al programa “Dando y Dando” de Venezolana de Televisión (VTV), el diputado venezolano del Parlatino, Amílcar Figueroa, habló acerca de su detención por algunas horas en Panamá y la solicitud de un juez colombiano a Interpol de emitir una alerta azul en su contra.

Figueroa denunció que el Gobierno colombiano tiene una campaña de persecución y aseguró que jamás recibió una notificación para declarar. Explicó que la semana pasada fue detenido en Panamá y permaneció en la sala VIP del aeropuerto internacional de Tocúmen, donde recibió una llamada de un “gobierno amigo” que le informó que se trataba de una “trampa de Colombia” para pedir su extradición.

Destacó que por esta razón, se divulgó que un juez colombiano estaba pidiendo su captura por supuesto terrorismo y vínculos con las FARC. De acuerdo a una publicación del diario colombiano El Tiempo, Figueroa aparece con el alias de ‘Tino’ en los archivos de las computadoras de Raúl Reyes, importante líder de las FARC, asesinado por el ejército colombiano el 1 de marzo de 2008, en territorio ecuatoriano.

“Colombia está en un plan de agresión que es parte del plan imperial de dominación”, comentó Figueroa, refiriéndose a la influencia de Estados Unidos; y acusó al Gobierno colombiano de ser “guerrerista” e infiltrar paramilitares en el país. Asimismo, afirmó que el Gobierno del vecino país “utiliza el terrorismo de Estado” contra los colombianos y contra los extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus