Migración insta a extranjeros residentes en Panamá abstenerse de participar en protestas que afecten el orden público

Actualizado
  • 09/03/2021 17:45
Creado
  • 09/03/2021 17:45
El SNM advierte que puede “autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación"

El Sistema Nacional de Migración (SNM), instó a los extranjeros residentes en el territorio nacional, a abstenerse de participar en protestas y manifestaciones que afecten el orden público y la seguridad.

El pedido del SNM se da ante el llamado a manifestación para este miércoles 10 de marzo, por parte de extranjeros residentes en en el país. 

La Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena), convocó a los extranjeros a participar de una marcha este miércoles hasta la Asamblea Nacional (AN), para pedirle al presidente del Legislativo que se retire cuando antes el proyecto de ley que elimina el otorgamiento de la residencia permanente a un grupo de inmigrantes y que fue presentado por la diputada oficialista Zulay Rodríguez.

La entidad destaca que la manifestación pacífica es parte de la democracia panameña y todo ciudadano tiene derecho a disentir libremente, mientras no afecte a la colectividad.

No obstante, advierte que la Constitución Política de la República de Panamá establece en el artículo 15 que: “tanto nacionales como extranjeros que se encuentren en el territorio de la República, estarán sometidos a la Constitución y a las leyes”.

De igual manera, resalta que el artículo 65 de la Ley Migratoria, destaca que el SNM tiene la facultad de deportar y ordenar el impedimento de entrada al territorio nacional a los extranjeros, que atenten contra la seguridad pública, tal cual lo señala el numeral 4 de esta Ley.

Enfatiza la institución que el SNM, amparado en el artículo 6, acápite 4 de la Ley Migratoria, puede “autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución de conformidad con la Constitución Política de la República y la Ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus