MINSA asegura que licitación de hospitales cumplió con la ley

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
A través de un comunicado del Ministerio de Salud (MINSA) la entidad aclaró que no se dieron faltas ni incongruencias en la ejecución de...

A través de un comunicado del Ministerio de Salud (MINSA) la entidad aclaró que no se dieron faltas ni incongruencias en la ejecución del acto de presentación de propuestas para la licitación de los cinco hospitales que se construirán a nivel nacional, realizado el 31 de mayo de 2010.

El proceso se llevó de una manera transparente y abierta al público en general, donde además de las empresas participantes estuvieron presentes Mayin Correa, gobernadora de Panamá, representantes de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de República; en el comunicado se afirmó además que el acto se desarrolló en completo apego a la ley de contrataciones públicas y sus decretos reglamentarios.

Además se indicó que las 6 empresas participantes presentaron, junto con sus propuestas, las fianzas exigidas por la Ley, y que no se abrió ningún compás para que dos de las seis empresas consignaran una nueva fianza, como se ha denunciado en algunos medios de comunicación.

El acto de licitación se limitó a revisar que las empresas cumplieran con lo requerido por la Ley 22 de 2006, para la presentación de propuestas y que todos los proponentes cumplieran con los requisitos de presentación de fianzas de propuestas con montos y vigencias en debida forma.

Estas afirmaciones se emiten luego de que un medio escrito local publicara una noticia titulada “faltas en licitación de 5 hospitales públicos”, que el MINSA considera carece de veracidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus