La nutricionista Vanessa Leone contrasta los beneficios, mitos y realidades del alimento
- 13/03/2010 01:00
PANAMÁ. El Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA) no solamente tiene problemas en encontrar un director, sino que aún no se ha hecho efectivo el pago de la indemnización a los trabajadores.
Eloisa Victoria, presidenta del Sindicato de Trabajadores, señaló que actualmente hay unos 650 empleados que esperan el pago, y a quienes no se le ha informado nada sobre la fecha del pago.
Victoria dice que aunque ya el hospital pasó a ser parte de la red hospitalaria del Ministerio de Salud (MINSA) ninguno de estos empleados ha firmando un contrato, por lo que desconocen la situación laboral.
También lamenta que ahora el MINSA haya notificado de que se harán evaluaciones a los 650 empleados, luego de 11 años de trabajo, para escoger los buenos y continuarles con un contrato nuevo.
Lo anterior, dice Victoria, ha causado preocupación en los trabajadores porque dependen de una evaluación que tampoco conocen.
El MINSA nombró una comisión bajo la dirección de Margarita Durán, para que se analice la situación y se pague el monto a los trabajadores. La Estrella intentó entrevistar a Durán desde hace dos semanas, pero en Relaciones Públicas del MINSA no han dado respuestas.
Por otro lado, la semana pasada, Mariela Vargas, directora HISMA, renunció al cargo que desempeñó por 24 horas. Vargas reemplazaba a Rodrigo Velarde, quien ocupa el puesto de director nacional de hospitales del MINSA.
El ministro de Salud, Franklin Vergara, designó al doctor Serafín Sánchez como nuevo director, pero Sánchez, también es el coordinador de Visión 20 20.