Minsa retira del mercado productos cárnicos por alerta de Salmonella

Actualizado
  • 16/02/2024 14:55
Creado
  • 16/02/2024 14:51
El Minsa insta a los consumidores que hayan adquirido los productos a no consumirlos

La Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que la Unidad de Alertas Sanitarias ha tenido conocimiento que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos está emitiendo una alerta de salud pública por precaución debido a las preocupaciones sobre las enfermedades por Salmonella, que pueden estar asociadas con los productos cárnicos listos para comer de la marca Gran Beretta de Fratelli Beretta.

El Minsa enfatizó que a la fecha “se ha identificado la importación” a Panamá de los lotes mencionados en la alerta de la FSIS.

Por ello, la entidad en coordinación con los distribuidores está retirando del mercado lo productos cárnicos de la marca Fratelli Beretta USA.

El Minsa instó a los consumidores que hayan adquirido esos productos a no consumirlos. “Esos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, enfatizó la entidad.

Entre los productos cárnicos en mención se encuentran: 32 de la marca Beretta, 2 de la marca Black Bear, 7 de la marca Dietz and Watson, 3 de la marca Busseto, 2 de la marca Culinary Tour, 2 de la marca Lidl, 1 de la marca Salumi Artigianali,1 marca Publix y 1 Aldl.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus