Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 17/12/2009 01:00
- 17/12/2009 01:00
PANAMÁ. Más de 125 personas que alquilan locales en el Mercado Público de David para la venta de legumbres, verduras, mercancía seca, carnes y mariscos, además de dueños de restaurantes, demandarán ante la Corte Suprema de Justicia al alcalde David, Francisco Vigil por el cierre de las viejas estructuras a partir del 2 de enero del 2010.
El proyecto busca dar paso a la construcción de un nuevo local, aunque todavía no se desarrolla la obra.
El abogado de los vendedores, Franklin Reyes, dijo que se presentará una demanda de nulidad y un amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia.
Reyes agregó que el Ministerio de Salud sólo ha hecho recomendaciones para pintar, corregir y acondicionar el mercado, no para el cierre Mercado Público.
Estas personas no tienen ninguna alternativa si se cierra el mercado, lo que está haciendo la Alcaldía es enviarlos a casa sin derecho a sus sustento diario y a morirse de hambre, agregó el abogado Reyes.
Por su parte, el alcalde de David, Francisco Vigil, dijo, “no vamos a aceptar amenazas, cierre de calles, aquí la autoridad es el alcalde”. Se cumplirá con la clausura el 2 de enero.