Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el sepelio del cantante panameño de música urbana Chamaco.
El artista fue asesinado de varios impactos de bala...
Una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ha confirmado que una misión oficial viajará en próximos minutos hacia Ecuador para realizar diligencias necesarias a fin de identificar o descartar que la menor de ocho años encontrada en ese país suramericano sea una ciudadana panameña.
La fuente señala que la misión oficial que será encabezada por el Fiscal Auxiliar de la República, Luis Martínez.
“Este es un caso en proceso de investigación por lo cual pedimos a los medios de comunicación y al país un poco de prudencia hasta que concluya esta etapa de las pruebas que se están llevando a cabo”, dijo el Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela.
El Canciller de la República, el vicecanciller Melitón Arrocha, la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez y funcionarios de Relaciones Exteriores se reunieron esta tarde para coordinar la logística diplomática de la misión.
Se informó que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ha puesto a disposición de las autoridades competentes los recursos necesarios para, en conjunto con las autoridades ecuatorianas, identificar o descartar que la menor de 8 años encontrada se trate de una ciudadana panameña presumiblemente Mónica Serrano.
Además el Canciller Juan Carlos Varela ha girado instrucciones al Encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Ecuador y a la Cónsul de Panamá en Guayaquil, para que brinden todo el apoyo que requieran las autoridades panameñas para realizar su labor. Así mismo, el Canciller ha solicitado a las autoridades ecuatorianas competentes la mayor colaboración para la atención de este caso.
“Hemos recibido todo el apoyo de la Cancillería de la República para el traslado al Ecuador, los contactos diplomáticos, apoyo logístico”, indicó la Procuradora Gómez. La funcionaria explicó que hay que esperar los resultados de la prueba científica porque “es el perfil genético (ADN) los que determinará la identidad de la menor” señaló el canciller.