Más de 5.000 personas, según la policía, y alrededor de 10.000, según los sindicatos, se manifestaron este lunes en Bruselas para pedir a las autoridades...
- 28/08/2013 21:15
- 28/08/2013 21:15
El defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, participará como mediador en las negociaciones que pretenden iniciar más de 5 mil miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, a través de su presidente Carlos Peralta, con representantes del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) y Patronatos.
Los técnicos en enfermería solicitaron la mediación del Ombudsman, a quien manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de la escala salarial, el nombramiento de forma de permanente de unos 300 técnicos de la salud, la reactivación de la carrera de Técnicos de Enfermería, entre otros aspectos.
En ese sentido, manifestó que realizará las gestiones necesarias a fin de que se pueda establecer una comunicación con las autoridades del MINSA y la CSSl, a fin de evitar que los técnicos de enfermería puedan tomar medidas de presión más fuertes como lo sería un paro de labores.
Destacó que como entidad protectora de los derechos humanos y como ente mediador buscará que todas las partes logren un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes, ya que un posible paro atenta contra el derecho a la salud de terceros.
“Vamos a buscar la manera de entablar un puente entre ambas partes, para que se logren puntos de entendimiento, la labor de la Defensoría del Pueblo en evitar que se den cualquier tipo de conflicto y de darse ser la mediadora para que los mismos sean solucionados”, puntualizó Mitil.