Políticas Públicas para las mujeres

Actualizado
  • 09/12/2012 01:00
Creado
  • 09/12/2012 01:00
PANAMÁ. El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), realizó el pasado miércoles, 5 de diciembre, la Presentación de la Política Pública d...

PANAMÁ. El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), realizó el pasado miércoles, 5 de diciembre, la Presentación de la Política Pública de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (PPIOM). ‘Un instrumento de gestión del gobierno y de la sociedad civil para articular respuestas dirigidas a las necesidades presentadas por las mujeres en temas sociales, culturales, económicos, ambientales y políticos’, decía el comunicado del INAMU.

Un adelanto en cualquier país pues, según las especialistas en el tema de género: la política pública de mujeres y género visibilizan las principales problemáticas, necesidades y expectativas que presentan las mujeres y permiten articular esfuerzos a fin de garantizar la Igualdad de oportunidades y ‘el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres’, explica la directora general del INAMU, Markelda Montenegro.

Para Nelva Reyes, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Panamá (CGTP). Hay que hace un análisis de cada punto de esta política y estar atentas de que esas disposiciones que están en papel se cumplan en la práctica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus