Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...

- 23/05/2025 10:43
El presidente José Raúl Mulino estableció este viernes 23 de mayo una comisión de alto nivel que determinará las acciones para el manejo de la crisis y laboral en la provincia de Bocas del Toro.
Esta decisión se tomó luego de las jornadas de protestas, la decisión de la empresa Chiquita Panamá de terminar los contratos de 4 mil 800 trabajadores por abandono de sus puestos y la actividad económica de la provincia.
De acuerdo con Chiquita Panamá, la huelga desde el 28 de abril ha generado 75 millones de dólares en pérdidas.
“La comisión evaluará si es necesario decretar el Estado de Emergencia en Bocas del Toro, para evitar consecuencias mayores en el conflicto de los trabajadores bananeros”, dijo el comunicado del Ejecutivo.
De acuerdo con un comunicado de la Dirección de Información del Estado, la comisión de alto nivel está integrada por los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackelin Muñoz; Comercio e Industrias, Julio Moltó, y de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares.
En la comisión también estará el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo y la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gloria De León Zubieta.