Casa Real de España

Princesa Leonor de España | Los desafíos de seguridad ante sus salidas nocturnas

  • 23/05/2025 15:17
La intensa formación y proyección pública de la princesa ha llevado a su equipo de seguridad a una situación crítica.

La princesa Leonor, heredera al trono de España, enfrenta una etapa crucial en su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Sin embargo, su intensa agenda y exposición pública han puesto a prueba a su equipo de seguridad, que se encuentran al límite por las constantes exigencias del cargo.

Según el medio digital Infobae, el equipo encargado de proteger a la princesa ha mostrado señales de agotamiento debido a los constantes desplazamientos y la necesidad de garantizar la seguridad de Leonor en todo momento. La tarea no solo se limita a prevenir riesgos físicos, sino también a velar por su imagen pública en una era en donde cualquiera imagen puede viralizarse en cuestión de minutos.

La presión constante convierte cada aparición de Leonor en un despliegue operativo, con tecnología y protocolos de alta seguridad. La “Leonormanía” ha consolidado a la joven como uno de los rostros más seguidos de la monarquía europea, pero que ha multiplicado los desafíos para su protección.

La Casa Real ha implementado medidas adicionales para mantener un control más estricto sobre los movimientos de la princesa en su travesía, ante la preocupación por las dificultades en su protección durante salidas nocturnas y actividades fuera de la rutina militar, informó el medio Infobae.

La estancia de la princesa Leonor, en el buque Juan Sebastián Elcano, representa un desafío personal y también una prueba para su equipo de seguridad, que debe adaptarse a una figura en constante evolución.

Lo Nuevo