Educadores castigan y encienden muñeco que representa a Varela

Actualizado
  • 22/07/2016 17:05
Creado
  • 22/07/2016 17:05
"Varela cumple con tu pueblo primero" decía el cartel que portaba el muñeco que representaba a Varela

Panamá se caracteriza por organizar protestas muy originales, donde la alegría contagia a los que estén cerca y los educadores panameños que se mantienen en paro de labores no son la excepción y durante estos días han demostrado su gran creatividad.

Durante la protesta hacia la presidencia de la República de Panamá en el Casco Antiguo, los educadores gritaron consignas, bailaron y lo más curioso le prendieron fuego a un muñeco que representaba al mandatario Juan Carlos Varela.

"Varela cumple con tu pueblo primero" decía el cartel que portaba el muñeco que representaba a Varela, el cual también tenía zapatos con forma de tortuga. Un docente decidió castigar al personaje y con una correa le pegaba, mientras sus colegas entonaban alegres tamboritos.

En las redes sociales hay quienes se burlan del muñeco que representaba al presidente Varela, pero otros consideran que es una falta de respeto.

Los educadores exigen el cumplimento del Decreto N°155 que establece el aporte del 6% de Producto Interno Bruto del país para educación y aumento salarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus