La ciudad nipona de Hiroshima pidió a la comunidad internacional que alcance un consenso para poner fin a las armas nucleares, en el día en el que se cumple...
- 13/08/2012 02:00
CHIRIQUÍ. El arresto de cuatro indígenas nägbes tras una riña tumultuaria en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, molestó a un grupo de nativos, que arremetieron contra el cuartel de la Policía Nacional (PN).
Enojadas, las 80 personas lanzaron piedras contra las unidades policiales y los autopatrullas nuevos e ingresaron al cuartel, logrando abrir la celda donde se encontraban los detenidos, quienes aprovecharon para salir del lugar.
La información la confirmó el comisionado de la PN en Chiriquí, Marcos Córdoba, quien agregó que el enfrentamiento dejó dos unidades de la policía con heridas de consideración en sus piernas y 16 personas, que se encontraban en estado de ebriedad, bajo arresto.
Los hechos violentos, ocurridos la noche del sábado, duraron más de una hora.
El alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo, informó que tras los incidentes, fue suspendida la venta de licor en los minisúper, supermercados, bares y cantinas de Cerro Punta, ‘hasta segunda orden’, y a quien incumpla se le cerrará el local definitivamente.
El representante de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, pidió que se sancione a los que participaron en los actos vandálicos.
Saldaña explicó que en un corregimiento turístico como lo es Cerro Punta, este tipo de incidentes no deben ocurrir.
Mediante un comunicado, la Policía Nacional detalló que pedirá la formulación de cargos por daños a la propiedad pública y lesiones personales a los involucrados en el incidente que se registró en la Subestación de Policía de Cerro Punta.
El comunicado resalta que el vehículo desvalijado era nuevo, estaba dotado de tecnología de punta y había sido asignado a esa área hace sólo dos meses.