Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 19/02/2023 00:00

La provincia de Darién amaneció de luto, luego que cinco personas fallecieron, incluyendo un niño, como consecuencia del naufragio de una embarcación que viajaba de puerto Piña a puerto Quimba.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó, en un comunicado, que el naufragio ocurrió en el sector de punta Caracoles, en la comunidad de Jaqué, y fue como consecuencia del fuerte oleaje.
En el comunicado, Senafront explica que la embarcación, de nombre “El Patrón”, zarpó de puerto Pina en horas de la madrugada con 18 personas, todas panameñas y con el apoyo de embarcaciones civiles se logra rescatar 13 personas.
El Ministerio de Salud, por su parte, indicó que entre los fallecidos se encuentran una menor de cinco años, una mujer y tres varones mayores de edad y que las 13 personas fueron atendidas en el centro de salud de Jaqué y presentaban heridas leves.
El capitán de la embarcación fue traslado al Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social para “una mejor atención y evaluación psicológica”, señaló el comunicado.