Medidas migratorias a ‘nicas’

Actualizado
  • 02/02/2011 01:00
Creado
  • 02/02/2011 01:00
PANAMÁ. El Servicio Nacional de Migración (SNM), mediante un comunicado, informó que desde el 26 de enero de 2011 se han adoptado medida...

PANAMÁ. El Servicio Nacional de Migración (SNM), mediante un comunicado, informó que desde el 26 de enero de 2011 se han adoptado medidas migratorias en la frontera de Panamá con Costa Rica ante el creciente número de nicaragüenses que entran al territorio en excursiones y luego se quedan de manera ilegal.

El documento agrega que una vez detectadas, estas personas son deportadas vía aérea, lo que acarrea altos costos al Estado panameño, ya que la deportación no puede ser por vía terrestre por los controles que ha establecido el gobierno costarricense.

En el mes de enero de 2011, el SNM gastó 3,197 dólares en la deportación de 9 ciudadanos nicaragüenses. En este mismo periodo, más de cien no pudieron ingresar por no contar con sus documentos en regla. A quienes ingresan se les solicita boletos de regreso.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus