Nuevo equipo para aeropuerto de Santiago

Actualizado
  • 09/02/2011 11:20
Creado
  • 09/02/2011 11:20
La Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC) y la Organización de Aviación Civil(OACI), contrataron por medio de un concurso a los consorcios...

La Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC) y la Organización de Aviación Civil(OACI), contrataron por medio de un concurso a los consorcios Aviation Consulting Services International (ACS) y Thales ATM/GMBH de los Estados Unidos, Francia e Italia, para la fabricación del sistema VOR para el Aeropuerto Rubén Cantú, de la Ciudad de Santiago de Veraguas, a un costo de B/.453, 280 dólares con 63 centavos.

El nuevo sistema permitirá a la Autoridad Aeronáutica Civil desarrollar con tecnología de punta la capacidad técnica y operacional en las áreas de tránsito aéreo, para facilitar la navegación aérea en esa zona del espacio aéreo nacional.

El equipo de sistema de VOR que posee el aeropuerto Rubén Cantú, data del año 1985, por lo que no está de acorde con las nuevas tecnologías.

Después de la fabricación del sistema, se efectuaron pruebas del VOR – DME en la fábrica de Gorgonzola, Milán, Italia, donde se determinó que el equipo se fabricó con óptimas especificaciones y calibrados con capacidad de brindar calidad en el servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus