El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 26/08/2009 02:00
- 26/08/2009 02:00
PANAMÁ. No fue divulgado, pasó casi inadvertido hasta que los puentes peatonales empezaron a llenarse de enormes armazones para colocar vallas publicitarias. Como ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, firmó un contrato que entregó en concesión 57 puentes peatonales en todo el país, a una empresa.
El trato supone que durante 10 años la empresa Panamerican Outdoor Advertising, tendrá la posibilidad de colocar gigantescas vallas sobre y alrededor de los puentes a cambio de darle mantenimiento preventivo y correctivo.
El contrato se negoció en el 2007, pero fue publicado en la Gaceta Oficial 26121 del 9 de septiembre de 2008, casi un año después.
Pero al descubrirse esta concesión se abre una polémica para el director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Arnobio Bermúdez, la potestad de celebrar contratos para la instalación de estas estructuras es de la Alcaldía.
El ex ministro Colamarco asegura que todo estuvo en orden. “Se hizo con estricto apego a la ley”, dijo a la La Estrella. Pero la ausencia del mantenimiento pactado es tan evidente como las propias vallas, ¿Quién no está cumpliendo?