Haga todas sus denuncias ‘on line’

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
PANAMÁ. Si usted se encuentra entre las personas que perdió su auto o le robaron su cartera mientras caminaba, ahora tiene dónde denunci...

PANAMÁ. Si usted se encuentra entre las personas que perdió su auto o le robaron su cartera mientras caminaba, ahora tiene dónde denunciarlo con rapidez.

‘Mi Panamá Transparente’ es el nuevo sitio de internet en el cual los casos de hurto, homicidio, delito sexual, secuestro y soborno se pueden denunciar y al instante visualizar en el mapa de Panamá.

El sistema funciona como un indicador de los lugares donde ocurren los delitos, al colocar los datos, se marca el sitio de ocurrencia dentro del país.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Fórum de Periodistas en conjunto a varios medios de comunicación entre los cuales está el diario La Estrella.

Además participan como asesores Transparencia Internacional capítulo de Panamá, el Centro Internacional para Periodistas, la organización Ushaidi que ayuda a registrar las denuncias en un mapa digital y Emoksha una organización sin fines de lucro que busca ‘empoderar’ a los ciudadanos a través del uso de internet.

Si alguna vez es víctima o testigo de alguno de estos delitos tome fecha y hora del hecho y regístrelo en: www.mipanamatransparente.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus