Órgano Judicial inicia revisión de documentos de aspirantes a magistrados y jueces

Actualizado
  • 05/07/2022 16:34
Creado
  • 05/07/2022 16:34
La labor de cotejo de los documentos entregados por 742 aspirantes a los cargos de magistrados y jueces, es parte del concurso de selección la Ley que Regula la Carrera Judicial

El Órgano Judicial, a través de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos, debidamente autorizada por el Consejo de Administración de la Carrera Judicial, se encuentra en el proceso de revisión de los documentos de los aspirantes a los cargos de magistrados y jueces de distintas jurisdicciones de todo el país.

La labor de cotejo de los documentos entregados por 742 aspirantes a los cargos de magistrados y jueces, forma parte del concurso realizado mediante la Convocatoria n.° 01-CACJ-2022-2023, dentro del proceso de selección establecido en la Ley n.° 53 que Regula la Carrera Judicial.

Esta actividad contó con la participación del magistrado presidente del Consejo de Administración de la Carrera Judicial, Abel Augusto Zamorano, y de la secretaria técnica de Recursos Humanos, Mercedes De León de Mendizábal.

En esta fase se examinarán los documentos ingresados a la plataforma digital de todos los aspirantes del ámbito nacional que presentaron su interés en ocupar cargos de magistrados y jueces.

En tal sentido, la abogada Itzel Serracín, una de las aspirantes, manifestó lo siguiente: “Ha sido excelente el proceso de cotejo, todos conocíamos las reglas, sabíamos cómo había que presentar la documentación. Personas como yo, que tengo 21 años de estar ejerciendo como abogada litigante, tienen la oportunidad de ingresar al Órgano Judicial, siempre y cuando se cumpla con los requisitos”.

La fase de cotejo de los documentos se está desarrollando en el Salón de Audiencias Roy Phillips, desde este martes 5 hasta el 15 de julio próximo, incluyendo los sábados, para dar oportunidad a todos los participantes que comparezcan y se pueda determinar la validez de los documentos, para luego ser ponderados en la fase 1 del concurso de carrera judicial.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus