Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el sepelio del cantante panameño de música urbana Chamaco.
El artista fue asesinado de varios impactos de bala...
CHIRIQUÍ. Unos 202 docentes de la universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) están a la espera de su reclasificación como catedráticos de esta primera casa de estudios en la provincia de Chiriquí, señaló la profesora Milvia de Vega, vicepresidenta de la Asociación de profesores de la UNACHI.
La catedrática dijo a la que de acuerdo a ley 4 del 2006, artículo 90 que fue aprobada durante la administración del ex rector Virgilio Olmos se les iba a reconocer la permanencia de los profesores que se encontraban en esta situación.
De Vega, afirmó que desde el año 2008 hasta la fecha, 202 docentes siguen dando clases en las extensiones de Barú, Boquete, Río Sereno, el Oriente y la sede central sin cobrar un sólo real en donde existe una deuda en salarios de 1.2 millones de dólares. Agregó que otros 220 catedráticos que si han sido reclasificados no están cobrando sus salario correcto y exigen a la nueva administración del Rector Héctor Requena para que sea enérgico en sus justas reclamaciones ante el gobierno para que destine los fondos para el pago a los docentes.