El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 29/08/2009 02:00
PANAMÁ. La República de Panamá se mantiene en alerta ante el recrudecimiento del virus A/H1N1, que es ahora más agresivo y peligroso.
Tras producirse el jueves último la séptima muerte por el virus, el ministro de Salud, Franklin Vergara, enfatizó que los panameños deben ser consistentes en el seguimiento de las normas higiénicas que ha dado a conocer el ministerio.
Vergara destacó que se trata de una epidemia global, la cual se encuentra en una segunda etapa, más fuerte que la inicial.
Ayer, en un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre las implicaciones de esta nueva ola del virus A/H1N1, que definió como la forma más dominante de gripe que existe actualmente en el mundo.
“Un gran número de personas en el mundo sigue siendo susceptible de infectarse. Si sigue el actual patrón de enfermedad leve, el impacto de la pandemia durante la segunda oleada puede ser peor a medida que haya más afectados”, destaca la comunicación del organismo mundial.
En Panamá, el virus ha cobrado 7 víctimas; la última fue una mujer de 72 años de edad.