El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 07/10/2010 02:00
Panamá se convirtió hoy en la Capital Iberoamericana de la Protección al Consumidor, al ser inaugurado por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, el IV Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales donde se discutirán políticas públicas sobre el derecho de los consumidores.
Durante la inauguración de este foro, el presidente Martinelli destacó que para que su administración luche por el derecho de los consumidores es también una prioridad, y por ello continuarán apoyando la labor que realiza la Autoridad de Protección Al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), para que brinde el respaldo necesario a los panameños que reclaman sus derechos.
Hizo un llamado además al administrador de la ACODECO: "No tenga miedo y aplique la ley a quien se la tenga que aplicar", y agregó que "ningún agente económico es más importante que los consumidores".
También dijo sentirse complacido que este foro se realice en Panamá, ya que este país es de grandes oportunidades, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza la ACODECO en defensa de los derechos de los consumidores.
En este foro, que se realiza del 7 al 9 de octubre, se discutirán temas como: el Consumo responsable en los Colegios, Arbitraje de Turismo y Prácticas Agresivas de Mercadeo.
Igualmente se abordarán los temas de Crédito Responsable, Legislación sobre las Tarjetas de Crédito y Herramientas para la Educación al Consumidor, que será desarrollado por expertos panameños en la materia.
La ACODECO asumirá la presidencia Pro Témpore para el período 2010-2011, periodo donde Panamá promoverá la cooperación, intercambio de información y fortalecimiento de las políticas públicas de protección al consumidor.
En el foro participan representantes de países como Colombia, Argentina, España, Perú y Costa Rica. estuvieron presentes el administrador de la ACODECO, Pedro Meilán y representantes de los diferentes órganos del Estado.