Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 19/10/2013 02:00
- 19/10/2013 02:00
PANAMÁ. La tecnología cambia al mundo, a la forma de ver televisión, las interacciones en las redes sociales, la manera de escuchar la radio. Todo evoluciona, las fronteras se borran y los medios se adecúan para cautivar a los consumidores, no perder sus mercados y ampliar otros más.
Los hombres más poderosos de la comunicación en Iberoamérica se dieron cita en ciudad de Panamá para participar en el II Foro de Comunicación auspiciado por el Gobierno español y Grupo Televisa, México.
¿Cuáles son los modelos que convienen a las empresas multinacionales en este negocio? ¿Qué tan efectivas son las sinergias en este campo? Quienes lideran las comunicaciones hoy en día plasmaron, entre otras ideas, un debate entre los beneficios del internet y sus desventajas en el sentido de que se trata de una fuente abierta para la información, pero a la vez es anónima, y no muchos la usan con los mejores propósitos.
Algunas otras inquietudes fueron respondidas en las mesas redondas donde participaron, entre otras figuras, Emilia Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa; Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa; y Randy Falco, presidente de Univisión, entre otras personalidades.
El foro fue inaugurado por Enrique Iglesias, de la Secretaría General Iberoamericana; y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.