Panamá está entre los mejores países de crecimiento económico

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que Panamá está entre...

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que Panamá está entre los países de mayor crecimiento económico, junto a otras naciones latinoamericanas como México, Brasil, Chile y Perú.

Vallarino aseguró que Panamá es un país que tiene mucha flexibilidad laboral, donde se le da la capacidad a los empresarios o inversionista para desvincular a las personas previo pago de una indemnización adecuada.

A su vez indicó que el programa “100 a los 70”, es un ejemplo en América Latina, donde los países desarrollados se interesan en realizar negociaciones con Panamá, porque se paga una cartera muy elevada a las personas que no cuentan con ningún sustento, reflejando que el país tiene grandes inversiones y una positiva actitud social.

Aseguró que el Gobierno de Ricardo Martinelli ha demostrado tener vocación para que las personas ganen más dinero, tengan mejores oportunidades de trabajo y mejor calidad de empleo. "Ningún país se vuelve rico pagando salarios de hambre", dijo Vallarino.

Agregó que el comportamiento económico en el segundo semestre ha sido excelente, porque de se logró aumentar el salario mínimo a muchos trabajadores. Sin embargo aceptó que en la práctica "salimos malisimo" en los índices de competitividad, por la complejidad del sistema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus