Estudiantes de la Universidad de Panamá realizan protesta pacífica

Actualizado
  • 29/06/2017 14:07
Creado
  • 29/06/2017 14:07
Los universitarios repartieron volantes informativas sobre el contenido del Decreto Ejecutivo 130 y sus posibles efectos

Estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) realizan una protesta pacífica en la vía Transísmica para dar a conocer su posición con respecto al Decreto 130.

Los universitarios repartieron volantes informativas sobre qué es el Decreto Ejecutivo 130 y cuáles serían sus posibles efectos.

La semana pasada un grupo de estudiantes realizó una protesta que terminó en enfrentamientos con unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, según autoridades de la Universidad de Panamá hubo personas no identificadas y que no pertenecen a este centro de estudios que lideraron los actos de violencia.

Producto de los disturbios generados, las clases y actividades administrativas en la Universidad de Panamá fueron suspendidas al menos por tres días.

La Up realizó el pasado martes 20 un foro debate sobre esta medida legal en la participaron figuras como el economista Juan Jované; el excontralor y abogado, Alvin Weeden y el abogado, Richard Morales.

Tras la publicación en Gaceta Oficial del Decreto 130 varios sectores de la población expresaron su preocupación, debido a que se interpretó como una forma de revaluó catastral que obligaría a los dueños de las viviendas a pagar más impuestos.

Debido a las fuertes críticas el Gobierno suspendió la entrada en vigencia del Decreto 130 y anunció que la norma sería consultada con diferentes gremios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus