Avianca detalla el regreso del papa a Roma al finalizar la JMJ 2019

Actualizado
  • 20/11/2018 11:35
Creado
  • 20/11/2018 11:35
Desde la aerolínea indicaron que hay diversos aspectos claves involucrados alrededor del viaje del  Santo Padre

Panamá será la cuna de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 y Avianca la aerolínea responsable de trasladar al papa Francisco durante su retorno a Roma, una vez culminado el encuentro religioso que reunirá a miles de peregrinos de todo el mundo en el país, entre el 22 y el 27 de enero.

Desde el Central Hotel Panamá, Darío Barrera , director de aeropuertos de Avianca, detalló que la aerolínea fue seleccionada para realizar el vuelo del Santo Padre el próximo 27 de enero en la ruta Panamá - Bogotá - Roma y que para ello, empleará un Boeing 787 Dreamliner recién incorporado a la flota.

"Esperamos que sea un motivo de orgullo para el pueblo panameño, nosotros estamos muy orgullosos de estar aquí y de haber sido seleccionados nuevamente por el Vaticano como la aerolínea insignia del Santo Padre", señaló Barrera.

Para el ejecutivo, "hay muchos aspectos involucrados alrededor del vuelo y que son claves para lograr que salga de la mejor manera la preparación del viaje de esperanza".

Sobre los preparativos y la logística, el Director de Aeropuertos de Avianca, destacó que hace 7 meses iniciaron las primeras reuniones "para coordinar con el aeropuerto y las autoridades, los listados de ingreso del personal y para el viaje como tal, llegaremos una semana antes".

astrid chang | la estrella de panamáDesde la aerolínea, explicaron que el Vaticano es celoso en todos los procedimientos y Avianca está dispuesta a cumplirlos.

Agregó que son aproximadamente unas 100 personas las involucradas en la logística y que no viajarán a Panamá todos los encargados de los procesos operacionales, ya que una parte importante del esquema, está compuesto por personal local de Avianca y del Aeropuerto de Tocumen.

Por su parte Álvaro Acero, primer comandante de vuelo de la aerolínea, con 25 años en la aviación, indicó que el papa viaja con su médico a bordo ya que "el Vaticano es muy celoso en todos los procedimientos de protección y seguridad" por lo cual cuentan con una diversidad de protocolos que la compañía está dispuesta a cumplir.

Claudia Díaz, miembro de la tripulación, compartió con emoción lo satisfecha que se siente al haber sido elegida para desempeñar el rol que considera "un honor y una gran responsabilidad".

"Es una inmensa alegría que reúne mis dos pasiones, como lo son volar en Avianca y mi fe Católica", mencionó. Sobre el proceso de elección,  Díaz, con 22 años de servicio, explicó que la empresa valoró el buen perfil de servicio y responsabilidad en los seleccionados.

La JMJ es organiza por la Iglesia Católica cada tres años y a la más reciente, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos.

Con datos de Astrid Chang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus