La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 25/04/2011 22:04
Desde este lunes los padres de familias, docentes, estudiantes de la Escuela de Las Trancas en la comunidad de Cerro Caña, en el distrito de Muná, en la Comarca Ngöbe Buglé, han decidido irse a paro ante la falta de atención por parte del Ministerio de Educación en la construcción de 4 aulas nuevas para sustituir los salones ranchos, que están en malas condiciones para impartir clases.
Miguel Guerra, director de la Escuela Las Trancas, afirmó a La Estrella que el paro se aprobó, ya que se les ha prometido la construcción de las nuevas aulas, pero nunca hay respuestas o presupuesto para estas áreas de difícil acceso.
Agregó que en la actualidad están necesitando un comedor , sillas porque las actuales están dañadas y los niños sientan en el suelo, otros en pedazos de troncos improvisados.
El director solicitó la presencia de la ministra Lucy Molinar en el lugar para que conozca las condiciones de esa y otras escuelas en la comarca indígena.
Los padres de familias afirmaron que esperan una pronta respuesta al problema y que seguirán en paro.
Unos 490 estudiantes se verán afectados por la medida, 26 docentes y una comunidad en espera de soluciones por parte del gobierno nacional.